Daniel Plazas - Violín

Nació en Bogotá. Inició su vida musical a la edad de 7 años en la Fundación Batuta, en el año 2009 ingresa al Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia con los maestros Eduardo Berrío y Liz García, actualmente cursa el pregrado en música instrumental bajo la tutoría del Maestro Juan Carlos Higuita. Ha recibido clases magistrales de los maestros Leon Spierer (Filarmónica de Berlín), Simon Bernardini (Filarmónica de Berlín), Benny Kim (Miami String Quartet), Pablo Agri (Argentina), Daniel Ruggiero (Argentina), Rodolfo Mederos (Argentina), Norberto García (Argentina)  y Daniel Guedes (Brasil).
 

Hizo parte de la orquesta Collegium Musicum de la cual fue concertino, participó en la Orquesta de Tango Leopoldo Federico, en la Orquesta del Festival Internacional de Coros 2013, en la Orquesta Sinfónica de Santa Catarina (Brasil) bajo la dirección de la Maestra Chaterine Larsen-Maguire, en la Orquesta Sinfónica Moderna de Bogotá, Orquesta Sinfónica del Rock y la Orquesta Sinfónica del conservatorio de Música de la UN bajo la batuta del maestro Guerassim Voronkov.
 

Se ha desempeñado como violinista, arreglista y director. Ha formado diversos grupos con   

los cuales busca innovar con repertorios poco convencionales (PianoTrio de Colombia, Cuarteto Belle Époque, Dúo Loto Blanco y Quinteto Yugen). Ha adquirido experiencia con varios grupos representativos de diferentes géneros como el Tango, el Jazz, el Rock, la salsa, la música Colombiana, entre otros. En la actualidad es Violinista del Quinteto Leopoldo Federico, agrupación que se ha consolidado como uno de los grandes referentes del tango y la música latinoamericana a nivel internacional, nominados a los Grammy Latinos con su disco Bogotá-Buenos Aires.