Agrupación colombiana dos veces nominada a los premios Grammy Latino, en el 2017 en la categoría mejor álbum folclórico con el trabajo discográfico Pa’ qué más, música andina colombiana y en el 2015 a mejor álbum de tango con la producción Bogotá – Buenos Aires. 


El Quinteto interpreta los estilos más representativos del tango y las nuevas propuestas de la música colombiana. El grupo está conformado desde el año 2011 por músicos bogotanos de amplia trayectoria en diversos géneros musicales: Alberto Tamayo (Piano), Daniel Plazas (Violín), Andrés Almanza (Contrabajo), Francisco Avellaneda (Guitarra) y Giovanni Parra (Bandoneón y dirección).


Se ha presentado en diversos festivales de tango, jazz y música colombiana en las principales salas de conciertos del país, Estados Unidos, España y Francia.


 

El Quinteto ha sido ganador de estímulos como el Premio Grupos de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Circulación por Bogotá y circulación internacional del Instituto Distrital de las Artes y Circulación Nacional del Ministerio de Cultura. Su director y bandoneonista, Giovanni Parra, dirige la Orquesta de Tango de Bogotá, semillero de músicos de tango en la ciudad y ha sido invitado a tocar como solista por las Orquestas Sinfónica de Colombia y Filarmónica de Bogotá.