Tangos clásicos

En este concierto el Quinteto interpreta los grandes clásicos del tango, canción e instrumental, con un énfasis especial en los tangos de Carlos Gardel.

Para este recital la agrupación cuenta con la participación de un cantante masculino o femenino.

También con una pareja de tango de gran reconociendo internacional (Gina e Iván).

La duración del concierto es de una hora y diez minutos aproximadamente.

Repertorio:

Tango canción: Volver, Caminito, a media luz, Cuesta abajo, Melodía de arrabal, Por una cabeza, El día que me quieras, Naranjo en  or, Uno, Sur, Lejos de ti, entre otros.

Bogotá - Buenos Aires

El primer álbum de la agrupación titulado Bogotá - Buenos Aires fue nominado al premio Grammy como mejor álbum de tango. El Quinteto Leopoldo Federico es el único grupo colombiano en lograr una nominación en esta categoría.

 

En este concierto se interpretan tangos escritos especialmente para la agrupación. También incluye 3 obras de música andina colombiana, algo que le ha añadido una nueva sonoridad a la música del país.

Este concierto puede incluir una pareja de bailarines (Gina e Iván)

La duración del concierto es de una hora.

 

Repertorio

La transa, Divina, A media luz, Cabulero, Astor, Don Giovanni Parra, Guabina para un músico del sur, Rio Cali.

Pa’ qué más … música andina colombiana

El Quinteto Leopoldo Federico lleva su sonoridad a los géneros más representativos de la música andina colombiana: bambuco, guabina, danza y pasillo. Con composiciones originales y arreglos de temas tradicionales, la agrupación hace homenaje a los grandes compositores del país. Durante el 2017 el Quinteto estará presentando este repertorio que fue grabado en la Florida Atlantic University.

Este concierto puede incluir una pareja de bailarines (Gina e Iván)

La duración del concierto es de una hora.

 

Repertorio: Bambuco en Bm, Antioqueñito, Pa’ qué más, Bellavista, Gato zurdo, Rio Cali, La cucharita, Brisas del pamplonita, Guabina para un músico del sur, Don Giovanni… Parra, Como cuando era triste.

Homenaje a Piazzolla

Concierto homenaje al compositor argentino más influyente en el siglo XX. Gracias a él, el tango se ha tocado por instrumentistas de diversos géneros y en las principales salas de concierto en todo el mundo. El Quinteto interpreta las versiones originales del famoso quinteto del compositor.

Este concierto puede incluir una pareja de bailarines (Gina e Iván)

La duración del concierto es de una hora.

 

Repertorio

Adiós Nonino, La muerte del Ángel, Milonga del Ángel, Michelangelo 70, Escualo, Biyuya, Zum, Invierno Porteño, Verano Porteño, Soledad, Astor, entre otros. 

Please reload